Caja registradora - Aspectos clave

Una caja registradora tiene el poder de ser un segundo cerebro para su negocio, ayuda facilitando el proceso de cobro haciéndolo más rápido…

caja-registradora

 ⋅ Jan 27, 2022 ⋅ 2 min read

Cajera de restaurante en caja registradora
Cajera de restaurante en caja registradora

Una caja registradora tiene el poder de ser un segundo cerebro para su negocio, ayuda facilitando el proceso de cobro haciéndolo más rápido y eficaz, puede ayudar en la organización de inventario y en el registro de ventas con un margen de exactitud del 99.9%, además tiene la capacidad de generar un ticket de cobro funcional en dado caso de que un cliente requiera facturación o devolución de producto. En México es fácil obtener una caja registradora pero es imprescindible que esta se encuentre certificada, este es un aspecto básico que asegura su funcionalidad en los negocios. Esto también incluye el uso de pago con tarjeta y el pago a través de aplicaciones móviles como Google pay. El requisito es que una caja registradora para negocio debe ser aprobada por el fabricante o en su defecto que esté conectada a una unidad de control.

PuntoTerminal compara cajas registradoras de diferentes proveedores. A través de nosotros, es fácil comparar precios y adquirir cajas registradoras a un precio favorable.

¿Por qué es importante tomar en cuenta el Marco legal?

El Marco legal para cajas registradoras establecido en México asegura que los empresarios lleven una contabilidad clara, precisa y adecuada, además simplifica auditorías y ayuda a evitar fraudes.

Obligaciones y requisitos para empresarios

El dueño del negocio tiene la obligación de guardar cada uno de los datos y transacciones generados por el sistema.

Debe de existir una verificación constante que permita establecer datos exactos con regularidad.

Conservar de manera ordenada y en formato electrónico los datos detallados de cada transacción. Estos documentos deben de mantenerse guardados por un periodo mínimo de 6 años, según el Artículo 30 del código de comercio. La ley Orgánica 7/2012 contra el fraude, establece un periodo mínimo de 10 años.

Adoptar las medidas necesarias, incluyendo respaldos para evitar que la información requerida resulte dañada.

La mayoría de las cajas registradoras vendidas en México cuentan con un comprobante de verificación establecido por el proveedor, esto significa que no es necesario agregar una unidad extra para que sea 100% funcional.

En dado caso de que su empresa no requiera de un sistema de caja registradora completo, existen sistemas de pago que cuentan con una nube directa para el control directo de las transacciones realizadas, un ejemplo de ello es el sistema que proporciona Zettle y Clip por medio de sus lectores de tarjetas.

Antes de adquirir una caja registradora tome en cuenta el costo de adquisición, esto incluye  el costo de compra y/o alquiler de equipos, las cuotas mensuales y las cuotas de transacción variables.

¡PuntoTerminal ha comparado y negociado precios de los mejores proveedores del país realmente buenos con los proveedores!

Compara precios y encuentra la mejor terminal para tu negocio