Debido a que el comercio digital en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, por fin MasterCard y Visa han decidido lanzar la solución “Click to Pay” en México, uno de los métodos de pago en línea más eficientes y seguros en la actualidad.
Con esta tecnología se busca disminuir la cantidad de contraseñas y tediosos pasos al momento de realizar una compra en línea, al mismo tiempo que busca proteger todos los datos de los usuarios a través de la adopción de altos estándares de seguridad internacionales.
Gracias a eso México se ha convertido en primer país de toda Latinoamérica en el que MasterCard y Visa han comenzado a habilitar esta tecnología, sumándose a los más de 14 países en todo el mundo que ya tiene esta opción disponible, como es el caso de Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué es Click to Pay?
Es una novedosa opción de pago digital lanzada por las redes de tarjetas Visa, MasterCard, Discover y American Express que está basada en el estándar internacional conocido como “Secure Remote Commerce”, que busca adaptarse a los nuevos modelos de la industria y proporciona tanto a los comerciantes como a los consumidores una nueva experiencia de pago en donde las antiguas y tediosas contraseñas serán cosas del pasado, facilitando de esa manera el proceso de compras en línea, todo eso sin dejar de ser un proceso seguro, confiable y consistente.
Este método de pago funciona tanto en aplicaciones móviles como en sitios webs sin ningún problema, con el objetivo de crear la misma experiencia segura y sencilla que experimentamos al pagar con nuestras tarjetas en cualquier tienda física, y es que básicamente de eso es lo que se trata “Click to Pay”.
Es importante destacar que “Click to Pay” emplea múltiples capas de seguridad inteligentes, como es el caso del reconocimiento del dispositivo y la protección contra fraudes, por lo que al final de cuenta no perderás tiempo colocando los datos de tu tarjeta ni tampoco ninguna contraseña anticuada sin descuidar tu seguridad en el proceso.
¿Cómo funciona Click to Pay?
El funcionamiento y utilización de “Click to Pay” es extremadamente sencillo, para eso el cliente lo único que tendrá que hacer es:
- Primeramente, el cliente debe ingresar a la app o al sitio web desde donde desee realizar el pago.
- Posteriormente el cliente tendrá que elegir entre sus opciones de tarjetas almacenadas con la que le gustaría realizar el pago.
- La página de información de pago procede a confirmar la opción seleccionada.
- Por último, el cliente es redirigido a la página de confirmación de pago de la empresa, y luego de confirmar ya estaría el pago realizado.
Y es que cuando un cliente elige la opción de pagar con tarjeta, se le da la opción de guardar sus datos para agilizar el proceso en futuras compras con “Click to Pay”. Para eso solo tendrá que hacer clic en la caja que se presenta a un lado del icono de “Click to Pay”, ingresar los datos de facturación y completar el pago. De esa manera “Click to Pay” quedará activo para futuras compras.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si se utiliza “Click to Pay” desde otro dispositivo, el cliente deberá conectarse nuevamente con su dirección de email para que así aparezcan sus tarjetas guardadas.
¿Es seguro Click to Pay?
El método de pago “Click to Pay” utiliza una avanzada y novedosa tecnología de pago y soluciones de seguridad inteligente que permiten el reconocimiento del cliente durante el proceso de pago. A su vez también hacen uso de una serie de análisis comportamentales que se encargan de verificar de manera segura y confiable a los clientes en tiempo y de manera ágil.
Para un mayor nivel de seguridad, este método siempre solicitará una verificación de un solo uso si se desean actualizar los datos personales. De tal manera, que es muy posible que tus clientes tengan que suministrar un código de verificación de un solo uso para acceder de esa manera a su perfil de “Click to Pay”.
¿Cómo me inscribo en Click to Pay para usarlo en mi página web?
Para inscribirte en “Click to Pay” tendrás que solicitarlo con el proveedor con el que contrates el servicio de pago en línea. Sin embargo, algunos proveedores ya ofrecen esta solución de pago de manera automática al crear una cuenta con ellos, que de una vez en cuanto hayan aprobado tu cuenta, “Click to Pay” estará activado por defecto.
¿Click to Pay es solo de MasterCard y Visa?
No, también está disponible en Visa, American Express y Discover. Sin embargo, entre los que ya están disponibles en México son el “Click to Pay” de Visa y MasterCard.
Beneficios de Click to Pay para el comerciante
Esta solución de pago le trae una gran cantidad de beneficios al comerciante, entre los más relevantes destacamos:
- Les permiten ofrecer a sus clientes una experiencia única, rápida y segura. Lo que terminará aumentando significativamente sus tasas de conversión hasta en un 93%.
- Podrán reducir en gran medida el número de fraudes en línea, ya que cuentan con el sistema de reconocimiento inteligente que brinda apoyo a los usuarios en sus dispositivos.
- Disminuye de manera significativa las tasas de abandono del carrito, ya que se le estará prestando al usuario una mejor y más eficiente experiencia de compra.
- También aumenta la aprobación bancaria hasta en un 3%, esto por medio de la tokenización, lo que proporciona una mayor confianza a los consumidores.
- “Click to Pay” les brinda a los comercios una experiencia segura respaldada al 100% por NuDetect, la cual reconoce y protege a los ya que su tecnología se enfoca en los patrones de comportamiento que los clientes tienen en sus dispositivos.
- Mejora la experiencia del cliente por medio de una integración simple e intuitiva.
- Sin la necesidad de hacer checkout en cada compra, los pagos serán considerablemente más rápidos.
- Es posible integrarlo a los flujos de pago existentes para de esa manera lograr un rendimiento adecuado en eCommerce.
- Crea la posibilidad de invertir más tiempo en el proceso de registro de clientes.
- Funciona perfectamente y sin problemas con las soluciones 3DS existentes.
Beneficios de “Click to Pay” para el cliente
Esta solución de pago le trae una gran cantidad de beneficios el cliente, entre los más relevantes destacamos:
- Ahorrará gran cantidad de tiempo al comprar en diversos comercios electrónicos, ya que no será necesario ingresar todos los datos de su tarjeta, números de cuenta o contraseñas en cada proceso de compra.
- No solicita ningún tipo de contraseña, por lo que los pagos online serán más sencillos y sin dificultades.
- Podrá crear de manera fácil y sencilla su perfil, lo mejor de todo es que un solo perfil le servirá para almacenar todas sus tarjetas de manera segura y comprar en miles de sitios webs.
- Toda su información estará segura, pues sus datos son almacenados propiamente por la red de tarjetas (p.ej. MasterCard o Visa) y nunca se compartirán. Además, de que hace uso de tokens para que las credenciales de pago lo vulnerables posibles al fraude
- El cliente tendrá todo el control, ya que su información de pago estará almacenada con total seguridad en su perfil para que pueda ser usada cuando la necesite.
- En todo momento estarán actualizados los datos de las tarjetas del cliente almacenadas en el archivo y de las tarjetas de pago, lo que facilita significativamente el checkout como invitado
¿De qué manera y en qué momento hacen uso de Click to Pay los clientes?
Esta solución de pago online está diseñada para funcionar a la perfección y sin problemas en diversos dispositivos y navegadores web.
Los clientes lo único que tendrán que hacer es buscar el icono de “Click to Pay” en aquellas páginas webs que acepten MasterCard o Visa para acceder de esa manera a este servicio de pagos online seguro y sin ningún tipo de contraseñas. Solo tendrán que escoger de entre sus tarjetas guardadas la que desea utilizar y finalizar la compra.
¿Desventajas / costo de Click to Pay?
Entre las desventajas de “Click to Pay” están:
- No está disponible en todos los países.
- A pesar de que hay muchas, no todas las páginas webs cuentan con esta solución de pago.
- Es cierto que “Click to Pay” no tiene ningún costo para tus clientes, pero si es posible que se aplique cierto cargo en concepto de gastos de desarrollo para el comerciante.